Serum Botox

Uno de los tratamientos estrella es actualmente el serum Botox. Se usa para corregir la aparición de las precoces y molestasarrugas de expresión, consiguiendo que la persona recupere lo que coloquialmente llamamos “hacer buena cara” o “cara  descansada”. Se pueden tratar aquellas arrugas que aparecen en el entrecejo y la frente, alrededor del ojo o “patas de gallo”, la nariz, etc.

TRATAMIENTO DE LAS ARRUGAS CON BOTOX

Las arrugas y líneas de expresión no solo las producen factores intrínsecos o por la acción del sol (fotoenvejecimiento). La mímica y la expresión de la cara producen muchas de las arrugas faciales, en especial las líneas horizontales de la frente, las arrugas del entrecejo y las de la zona periocular (patas de gallo). Principalmente son resultado de los efectos de la actividad muscular focal, al actuar sobre la piel que las cubre. Es por eso que las arrugas de expresión se desarrollan perpendicularmente a la localización de las fibras musculares que las producen. De hecho, cuantas más emociones mostramos, las líneas de expresión y las arrugas serán cada vez más prominentes.

Actualmente, gracias al serum Botox, es posible suavizar o hacer desaparecer las líneas de expresión de forma sencilla y eficaz.

¿Cómo trabaja el serum Botox? El serum lleva diluida una toxina (la toxina botulínica) que bloquea los impulsos que van desde el nervio a la musculatura facial. Tras el tratamiento, la piel periférica queda lisa y sin arrugas, mientras que los músculos faciales no tratados se contraen de manera normal, haciendo que la expresión facial no se afecte.

Los efectos del tratamiento se inician a las 72 horas y es máximo hacia la segunda semana.

¿Es un tratamiento seguro? Hace más de 15 años que se emplea la toxina botulínica sin problemas, para tratar enfermedades neurológicas y oftalmológicas (estrabismos, espasmos musculares de los párpados, distonías y espasticidad).

En dermatología también se usa para tratar áreas con sudoración excesiva (hiperhidrosis), como sobacos, palmas de las manos, región submamaria, plantas de los pies, etc, con excelentes resultados. En el terreno máxilofacial se utiliza, además de por estética, para tratar el molesto Síndrome de Frey (área de sudoración excesiva que se desencadena al comer, localizada en la zona parótida después de haber realizado la extirpación parcial o total de esta glándula) y para tratar la denominada ?sonrisa gingival? (personas que al sonreír enseñan la totalidad de la dentadura y de la encía que la rodea).

La larga experiencia en el tiempo y muchos estudios avalan la seguridad a largo plazo de este fármaco.

¿Cómo se realiza el tratamiento? Utilizando una aguja fina se introduce una pequeña cantidad del producto en diferentes localizaciones de la cara. Esta maniobra no es dolorosa, por tanto no requiere de sedación o anestesia, además el paciente podrá hacer vida normal, siguiendo con su actividad cotidiana, conducir o ir a trabajar con normalidad.

Sólo en algunos casos poco frecuentes se puede producir un leve hematoma en el lugar de la inyección, que podremos cubrir con maquillaje.

¿Hay efectos secundarios? Ocasionalmente algún paciente refiere una pequeña escozor. A veces puede aparecer una expresión facial asimétrica que se podrá corregir infiltrando un poco más de serum Botox en el músculo que no ha quedado lo suficientemente inactivo.

Es importante recordar que los efectos del tratamiento son totalmente reversibles.

¿Qué resultados podremos esperar? Lo que buscamos es naturalidad en el resultado. El hecho de ?hacer mejor cara? rejuveneciendo el rostro y suavizando la expresión. El aspecto de la piel mejora al desaparecer algunas arrugas. Aún así, a veces, para eliminar aquellas originadas por el envejecimiento y el efecto del sol, es necesario combinar otros tratamientos con el serum Botox. Una de las más utilizadas es la infiltración en arrugas profundas de ácido hialurónico. Así conseguiremos un resultado todavía más espectacular.

 ¿Cuánto dura el tratamiento? Las inyecciones de serum Botox son una solución temporal para el tratamiento de las arrugas de expresión. Los efectos varían dependiendo de cada persona. Suelen durar entre 4 y 8 meses.  Aunque hay estudios clínicos que demuestran que la duración del tratamiento va incrementándose con el tiempo y, por tanto, cada vez será posible espaciar más cada sesión.

Normalmente se recomienda hacer el tratamiento dos o tres veces al año.

General knowledge from the extension of the buy custom term papers art of printing, the.