RINOMODELACION SIN CIRUGÍA

 

¿En qué consiste?

La rinomodelación sin cirugía (también denominada Bioplastia), consiste en una técnica que consigue modelar o retocar la nariz del paciente mediante la inyección cuidadosa y precisa de materiales de relleno en puntos específicos de la misma.

Utilizamos materiales de relleno altamente seguros, como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

Se trata de rellenos de lenta reabsorción, que además al ser colocados en zonas donde no existe un movimiento continuo (como en el labio o los surcos nasogenianos) pueden durar mas de 1 o 2 años.

rinomodelacion sin cirugia zimax medica 1


¿Cómo se realiza?

Se trata de un procedimiento ambulatorio (se lleva a cabo en la consulta) e indoloro ( se administra anestesia local para bloquear la sensibilidad de las zonas a tratar).

¿Qué podemos conseguir?

Buscamos corregir pequeños defectos o asimetrías, post traumáticas, post quirúrgicas o simplemente congénitas que no requieren de una rinoplastia quirúrgica para ser corregidas.

Podemos atenuar o camuflar el exceso de dorso nasal, levantar la punta nasal para conseguir un más estético ángulo nasolabial, camuflar puntas nasales bífidas y aumentar su definición

Para conseguir disminuir la proyección nasal o una gran giba deberemos realizar una rinoplastia quirúrgica cerrada o abierta.

¿Qué cuidados post tratamiento deben seguirse?

El o la paciente podrán reincorporarse a su vida normal de inmediato, pero es recomendable no presionar la zona intervenida durante las primeras 24 horas, así como evitar realizar ejercicio físico intenso durante 48 horas post tratamiento.

 

rinomodelacion-antes-despues

 

 

¿Qué ventajas tiene?

Es una técnica con bajo riesgo, no es necesaria hospitalización alguna y tanto la recuperación como el tratamiento son indoloros.

Los resultados son inmediatos.

Habitualmente se consigue el resultado esperado en una sola sesión.

Menor coste en comparación con una rinoplastia quirúrgica.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Tras una cuidadosa evaluación te recomendaremos cual es el tratamiento idóneo para tu caso.

 

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 12.43.17

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Mònica Caleya i Albiol.

Recommended Posts