Empieza 2016 cuidando de tu sonrisa

100-pcs-22mm-font-b-Dental-b-font-Disposable-Mouth-Exam-font-b-Mirrors-b-font
Acabamos de empezar el año y muchos son los propósitos que con el cambio de año se formulan con la sana intención de llevarlos a buen término. Ya lo dice el refrán “Año nuevo, vida nueva”.
Ahorrar, llevar una vida más sana o empezar algún deporte son algunos de los propósitos para este año que acaba de empezar. ¿Y si esta vez incluimos mejorar nuestra sonrisa? Unas rutinas saludables y sencillas ayudarán a mejorar nuestra salud bucodental y lucir una bonita sonrisa en 2016.

Por ello desde ZIMAX MEDICA queremos proponeros una serie de propósitos de año nuevo para ayudaros a que este año que empieza tengáis una sonrisa más sana y bella.

La lista de propósitos que os sugerimos son un conjunto de buenos hábitos higiene dental que te ayudarán a tener una mejor salud bucodental.

*Cepillarse los dientes un mínimo de 2 veces al día: El cepillado es fundamental para mantener una adecuada higiene bucodental. Gracias al cepillado de los dientes eliminamos la placa bacteriana que se forma en la superficie de los dientes y que es la causante de la caries dental.
*Emplear pasta enriquecida con flúor: El empleo de pasta dentífrica rica en flúor resulta de gran ayuda para mantener la dureza del esmalte dental lo cual es de gran ayuda para conseguir evitar la caries dental.
*Cambiar el cepillo como máximo cada meses: Para que el cepillado sea efectivo debemos utilizar un cepillo en óptimas condiciones. El empleo de un cepillo que ha perdido sus propiedades mecánicas hace que no realicemos un cepillado efectivo lo cual repercute negativamente en nuestra salud bucodental. Por ello resulta muy recomendable cambiar de cepillo con una periodicidad mínima de 3 meses.
*Realiza las revisiones en ZIMAX MEDICA: Para controlar el adecuado estado de salud de nuestra boca resulta fundamental acudir a nuestro dentista con una periodicidad mínima anual a nuestra clínica dental a la par que realizar una limpieza dental profesional para retirar el sarro acumulado.

Lo más importante para que estos buenos propósitos de salud e higiene dental sean efectivos es mantener la constancia e incorporarlos a nuestras rutinas diarias. De esta manera sin ningún esfuerzo especial podremos tener una mejor salud bucodental.

Recuerda que es muy importante:
1.Deja de fumar. Probablemente el propósito más escuchado. El tabaco, además de sus efectos perjudiciales a todo nuestro organismo, incluyendo el aspecto de nuestra piel, es uno de los agentes externos que más perjudican la estética y salud de nuestra sonrisa. Aumenta la aparición de caries, mancha el esmalte, favorece la retracción de las encías y además causa diferentes enfermedades en las encías, así como cáncer de garganta, pulmón y boca.
2.Incluye frutas y verduras a tu alimentación. Una buena alimentación es fundamental para cuidar tu salud dental. Si tenemos en cuenta que una mala nutrición afecta a todo el sistema inmunológico, eso implica el incremento de posibles afecciones en las encías (periodontitis). Los antioxidantes que encontramos en frutas, verduras y algunos frutos secos mejoran la capacidad de nuestro cuerpo para combatir bacterias y la inflamación, protegiendo de esta manera dientes y encías. Recuerda que el consumo en crudo de manzanas, zanahorias o el apio, ayuda a la eliminación de la placa y además refresca el aliento.
3.Alcohol. Aunque es algo que todos sabemos, el consumo excesivo de alcohol no sólo perjudica a la salud en general, sino que además afecta a la salud de tu sonrisa. La retracción de las encías es una de las patologías más comunes en personas que consumen alcohol de manera habitual.

 

Zimax Medica

Zimax Medica

Recommended Posts