El Dr. Buenechea impartirá en la UB (Universidad de Barcelona) un curso master sobre rehabilitación en maxilar atrófico

DR. RAMÓN BUENECHEA IMAZ

DR. RAMÓN BUENECHEA IMAZ

Este viernes 7 de julio el DR. RAMÓN BUENECHEA IMAZ, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, impartirá en de la UB (Universidad de Barcelona) un curso master sobre rehabilitación en maxilar atrófico

El Dr. Buenechea, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, compartirá con los asistentes sus conocimientos y amplia experiencia en esta técnica.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de rehabilitación en maxilares atróficos?

Desde el inicio de la Implantología Oral, se han ido desarrollando diferentes técnicas para la rehabilitación de los maxilares con diferentes grados de atrofia.
Los procedimientos hoy disponibles van desde las grandes reconstrucciones con injertos óseos, pasando por la regeneración ósea guiada, hasta la colocación de implantes con diferentes grados de angulación para evitar estructuras anatómicas nobles o para insertarlos en arbotantes anatómicos (sin necesidad de injertos o regeneración ósea).
La colocación de implantes angulados en la zona intermentoniana mandibular o anteriores a los senos maxilares en el maxilar superior, es un procedimiento útil y predecible en el que evitamos la lesión de los nervios mentonianos y la introducción de los implantes en el seno maxilar, a la vez que conseguimos una posición de los implantes suficientemente posterior como para realizar una prótesis fija (atornillada a los implantes) sin necesidad de realizar injertos óseos y, si la estabilidad primaria de los implantes lo permite, la colocación de prótesis inmediatas (el mismo día de la intervención quirúrgica). Es decir, es una técnica que permite la rehabilitación de maxilares atróficos inmediata sin injertos óseos.

Concretamente el Dr. Buenechea nos hablará de los INJERTOS DE CRESTA ILIACA.

En las siguientes imágenes apreciamos la labor médica de los TAC pre y post cirugía.

PRE

POST

Fecha
Viernes 7 de Julio 2017
Lugar:
UB (Universidad de Barcelona

Recommended Posts